Pirata de Saunryr fondo Encabezado

Los Suenos Perdidos

Principal > Los Habitantes de Alkaendra
correo

alkaendra2012@hotmail.es

Noticias
  1. IconoAlkaendraCastellano
  2. IconoAlkaendraIngles
Habitantes

Los Moradores de Gahaedha

Las Especies Jugadoras Alkaendra es muy distinto a la tierra en un aspecto muy importante: el número de especies sintientes o inteligentes.
La Era de los Nacimientos comenzó con la aparición de los Añorados, la primera especie sintiente que respiró el aire de Alkaendra. Surgieron por todo el continente, pero se asentaron principalmente en las tierras de lo que hoy es Llaeredh, en el Gran Bosque de Sagareda y en algunas islas del Syndalla. Eran unos seres grandes, inteligentes y sensibles, amantes de la naturaleza, la vida y la verdad.
Tiempo después aparecieron los Kuannachta y los Ugara, asentándose los primeros bajos las montañas pues amaban la calidez de la roca, y los segundos por encima de estas pues amaban el viento y el sol. Las relaciones fueron tensas, pero los Khalyva y los Kuannachta no tardaron mucho en aliarse contra los salvajes Ugara, cuya concepción del mundo era muy distinta.
Tres siglos más tarde aparecieron los Dun Hannár, los Rau´Mena´Kai y los Nidanyira, que se asentaron en bosques y pantanos. Les seguirían los Ylmarys, los Hryeth y los Humanos, que terminarían desequilibrando la situación debido a sus cortas vidas y a su altísima tasa de fertilidad.
Poco a poco, toda la superficie de Gahaedha comenzó a ser poblada, y las grandes migraciones que enriquecerían el folklore de las culturas que irían surgiendo con el tiempo, iniciaron una serie de eventos que condicionarían el resto de la historia.
Esta Era terminó con la enigmática e inesperada aparición de los Xyarjarbajo las montañas del mundo.
Habían pasado más de dos mil años desde que el primer Khalyva había comenzado a soñar bajos los cielos del mundo.
La Era de la Sangre se denomina así por los grandes enfrentamientos y batallas que se sucedieron mientras los pueblos migraban y buscaban lugares donde asentarse.
El antiguo lago de agua dulce que se asentaba donde lo hace el actual Syndalla, fue invadido por una catastrófica inundación de agua marina que le daría su aspecto actual, afectando a las culturas que allí se asentaban y acabando para siempre con las más desafortunadas. Los Humanos comenzaron a extenderse por todas las tierras, expulsando al resto de las especies hacia territorios menos favorecidos para el desarrollo.
Los Kuannachta comenzaron a perder parte de sus reinos subterráneos frente a los Xyarjar y los Hryeth, oscureciendo para siempre los corazones de piedra que eran el centro espiritual de sus asentamientos.
Los Nidanyira se convirtieron en plagas, y comenzaron a emigrar hacia las ciudades de otras especies como los grandes oportunistas que siempre han sido.
Pero el hecho más triste fue la división entre los Khalyva, ya que algunos de ellos se llenaron de odio y se convirtieron en las criaturas más poderosas y temidas que Alkaendra haya visto jamás: los Zadaritas.
Fue una época de enfermedades, guerras, muerte y decadencia; muchos imperios crecieron y murieron, como el de los Señores de los Árboles, y las naciones de la actualidad comenzaron el largo camino hacia la historia y el poder.

  1. botón 1
  2. botón 2
  3. botón 3
  4. botón 4
  5. botón 5
  6. botón 6
  7. botón 7
  8. botón 8

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Alkaendra, los Sueños Perdidos. Sitio web creado por Francisco Javier Río Lorda. Año 2012.